El Carmen Doloroso pone a la venta los varales de su paso de palio

DATO CURIOSO: según decisión de la nueva junta de gobierno de esta Corporación del Miércoles Santo, que preside Antonio Saldaña, reunida en cabildo de oficiales.


Para la adquisición de estos varales existen varias hermandades interesadas, que ya han entablado conversaciones con esta Cofradía del barrio de la Feria para su compra, aunque todavía no existe una propuesta oficial aprobada por la actual junta de gobierno de esta Hermandad.

La venta de estas piezas de orfebrería, una vez aprobada por un cabildo de oficiales, deberá serratificada por un Cabildo general de hermanos, que será convocado a la mayor brevedad, conforme a la disponibilidad y circunstancias de la propia Hermandad.

Los Miercoles Santos de 2011 y 2012 la imagen del Carmen Doloroso tiene cedidos los antiguos varales de la Hermandad de Montesión, hasta que se realicen los nuevos, que está previsto que se estrenen en la Semana Santa de 2013, y que están enmarcados dentro del proyecto integral del paso de palio de esta dolorosa de Omnium Sanctoirum, que fue aprobado por sus hermanos en cabildo general de carácter extraordinario. Toda la orfebrería se está ejecutando el taller de Orfebrería Ramos.

Los varales que se ponen a la venta fueron comprados, al igual que los respiraderos, a la Hermandad de los Dolores de la localidad malageña de Vélez Málaga, por un grupo de hermanos y posteriormente donados a la Hermandad del Carmen Doloroso.

Chat de Pasión por Andalucía: