Chisporroteos

Pregonero de las glorias
Antes que le llegue el pregón de la Semana Santa, al joven ginecólogo Lutgardo (cuando se habla en este mundillo de Lutgardo no hace falta ni colocarle el apellido de García) le han encargado el de las glorias, lo cual no ha sido ninguna sorpresa porque su nombre ha sonado de manera contundente desde hace meses. Es una apuesta sobre seguro porque el elegido, de maneras clásicas, hace una poesía y una prosa bastante agradable y emotiva. Es sobrino de Barbeito y yerno de José María Rubio. Así que tiene muy cerca espejos para mirarse. ¡Suerte!

El capitán
Ya es oficial. Fernando Vaz es el Capitán de los Armaos. Un capitán de la casa, muy joven, que conoce con detalle a todos los componentes del ejército de la Esperanza y al que además le ha llegado el nombramiento cuando está a la espera de su primer hijo. 

Las enmiendas
La comisión de los estatutos del Consejo se reunirá previsiblemente esta semana para conocer las enmiendas al texto y ver si se asumen como propias o se rechazan y así tendrían que votarse en la asamblea de todas las hermandades que se convocará probablemente a finales de enero. Las penitencias han presentado unas quince enmiendas y las glorias un documento conjunto. La que no llegará a ningún lado es la enmienda a la totalidad planteada por Pasión ya que el que quiera plantear una modificación debe adjuntar un texto alternativo y está claro que Pasión no lo ha hecho.  

El Confesionario

- “Anda que no se ha notado nada que Jesús Mejía ha vuelto a ser el prioste de la Amargura…”

- “Sí, el jueves pasado comenzó el nuevo programa de Giralda Tv, se llama “Tramo a Tramo” y lo presenta el periodista Pedro Domínguez; seguro que van a a tener mucha suerte en esta andadura…”

“¿Ratas? No, aquí no hay ratas que abandonan el barco, eso es injusto. Aquí lo que hay es gente que no puede o no quiere estar liderando un movimiento que no busca más que advertirle al Consejo que para hacer las cosas debe contar con los hermanos mayores. Hay quien ha hecho complicado lo sencillo”  

Chat de Pasión por Andalucía: