La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura celebró el sábado una eucaristía de acción de gracias por la participación de su titular en la sexta estación del multitudinario vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Tuvo lugar en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, fue oficiada por Juan Ignacio Damas, arcipreste de Úbeda, y contó con la asistencia de un buen número de hermanos así como de representantes de otras cofradías. Además intervino el coro de San Pablo y la Banda Sinfónica Ubetense.
El encuentro deparaba, además, una grata sorpresa para los presentes. Y es que, el hermano mayor, Juan Antonio Lindes, hizo pública la noticia de que las religiosas del Real Monasterio de Santa Clara de Úbeda han donado a la cofradía la titularidad de la imagen de María Santísima de la Amargura, que era propiedad de las Clarisas. Aunque la hermandad de la Caída siempre se ha considerado propietaria moral de la que es su titular mariana, ha recibido dicha donación con enorme satisfacción.
Se solventa así un escollo pues, ante una supuesta marcha de la citada comunidad religiosa, hubiera supuesto un problema, ya que que las Clarisas habrían estado en su legítimo derecho de llevarse la imagen con ellas. De esta forma, con este gesto de generosidad, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura incrementa su patrimonio al añadir la segunda imagen de sus titulares. No obstante, se ha estipulado que la imagen mariana permanezca en el convento de Santa Clara como hasta ahora, mientras la comunidad de religiosas esté presente en la ciudad.